Historia:
Este es uno de mis juegos preferidos, con una gran implicación de los recursos deductivos.
La historia del mismo es polémica pero se le atribuye a Mordocai Mierovitz en 1970.
Reglas y desarrollo de la partida:
El juego está compuesto por un tablero con perforaciones y piezas encajables en las perforaciones de distintos colores.
Es un juego para dos jugadores.
Al inicio de la partida uno de los jugadores coloca una combinación de colores en los cuatro agujeros escondidos en uno de los laterales del tablero como se aprecia en la foto.
Luego la partida se desarrolla a turnos, en realidad uno de los jugadores es el que juega siguiendo las indicaciones y pistas que le da el otro (el que escondió la combinación de colores).
El otro jugador debe adivinar la combinación escondida colocando cuatro piezas en las lineas sucesivas de agujeros.
Cada vez que coloca cuatro piezas, el otro jugador le indica si los colores son correctos y si están bien ubicados, colocando piezas negras o blancas en una casilla de cuatro agujeros que hay al final de cada fila.
En función de esa información el jugador que está adivinando la combinación escondida pensará la próxima combinación que colocará en la próxima fila, tiene 10 oportunidades para adivinar (algunas variantes tienen mas o menos filas).
Si logra hacerlo antes de llegar a la décima fila gana, si no pierde la partida.
Dejo un enlace para los que quieran comprar este interesante juego en Amazon
Comprar Mastermind
Dejo también un vídeo donde se aprecia mejor el desarrollo de una partida.
Este es uno de mis juegos preferidos, con una gran implicación de los recursos deductivos.
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Reglas y desarrollo de la partida:
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Es un juego para dos jugadores.
Al inicio de la partida uno de los jugadores coloca una combinación de colores en los cuatro agujeros escondidos en uno de los laterales del tablero como se aprecia en la foto.
Luego la partida se desarrolla a turnos, en realidad uno de los jugadores es el que juega siguiendo las indicaciones y pistas que le da el otro (el que escondió la combinación de colores).
El otro jugador debe adivinar la combinación escondida colocando cuatro piezas en las lineas sucesivas de agujeros.
Cada vez que coloca cuatro piezas, el otro jugador le indica si los colores son correctos y si están bien ubicados, colocando piezas negras o blancas en una casilla de cuatro agujeros que hay al final de cada fila.
En función de esa información el jugador que está adivinando la combinación escondida pensará la próxima combinación que colocará en la próxima fila, tiene 10 oportunidades para adivinar (algunas variantes tienen mas o menos filas).
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