Historia:
Fue inventado en Nueva Zelanda por Mike McManaway y publicado por primera vez en 1991
Elementos del juego:
El juego contiene un total de 56 fichas. Cada jugador empieza con seis.
Objetivo del juego:
El objetivo del juego es construir una línea o circuito lo más largos posible, del color que hayas elegido.
El primer jugador juega su ficha en el centro del tablero o mesa de juego.
El siguiente jugador continúa conectando una ficha a la que ya ha sido jugada, asegurándose de que todos los colores de las líneas coinciden. Por cada ficha jugada se recibe una nueva ficha.
Desarrollo de la partida:
Cada jugador dispone de un movimiento libre por turno.
Todas las fichas deben jugarse junto a las otras fichas ya jugadas.
Los colores de las líneas de las fichas siempre deben coincidir.
Descripción de una partida:
Tu turno de juego
Empieza rellenando todos los espacios forzados que puedas.
Realiza tu movimiento libre. Rellena otra vez todos los espacios forzados que puedas. Los colores de las conexiones deben coincidir.
¿Que es un espacio forzado?
Cualquier espacio vacío rodeado por tres fichas es un espacio forzado (están indicados por un punto rojo). Cada jugador debe empezar su turno rellenando todos los espacios forzados posibles (la pequeña flecha al lado de la ficha, te indica las fichas que rellenan el espacio forzado) .
Los espacios forzados son mas frecuentes a medida que el juego avanza, y permiten a cada jugador colocar mas fichas en su turno de juego. Es un procedimiento normal el crear espacios forzados deliberadamente, especialmente cuando te obligas a ti mismo a rellenar el espacio forzado creado.
Un espacio forzado y la ficha que encaja.
Restricciones:
Hay tres movimientos prohibidos los cuales no están normalmente permitidos, sin embargo, cuando no quedan mas fichas en la bolsa las restricciones ya no se aplican.
No está permitido:
Rellenar un espacio forzado con tres conexiones del mismo color. Ninguna ficha puede rellenar este espacio. Si rellenando un espacio forzado se crea uno nuevo con tres conexiones del mismo color, ese espacio no debe ser rellenado.
Rodear un espacio forzado con una cuarta ficha. Ello llevaría inevitablemente a bloquear el juego – cuantos más lados tiene un espacio forzado, más difícil es de rellenar
Colocar una ficha en una cara controlada. El espacio forzado A debe ser rellenado antes de poder jugar la ficha en B. Las dos cara s a lo largo de un espacio forzado se llaman caras controladas, y se muestran en el tablero de juego con espacios sombreados.
Fin de la partida:
El juego termina cuando todas las fichas han sido jugadas. Cada jugador consigue un punto por cada ficha en su línea más larga, o dos puntos por ficha en su circuito más grande. Solo cuenta la mejor puntuación de cada jugador, y el ganador es quien tiene la puntuación más alta.
Ten en cuenta que, para ganar, necesitarás una combinación de análisis detallado de cada jugada y táctica de estrategia. También influye algo la suerte, ya que las fichas van saliendo de la bolsa al azar. Esta combinación de habilidad y suerte hacen que el TANTRIX sea apasionante tanto para jugadores expertos como principiantes.
En este post hemos tomado como referencia un artículo de Pedro Arenal disponible en Board Game Geek)
Dejo el enlace para los que quieran comprar este juego en Amazon
Comprar Tantrix
Dejo también un vídeo sobre como jugar Tantrix.
Fue inventado en Nueva Zelanda por Mike McManaway y publicado por primera vez en 1991
Elementos del juego:
El juego contiene un total de 56 fichas. Cada jugador empieza con seis.
Objetivo del juego:
El objetivo del juego es construir una línea o circuito lo más largos posible, del color que hayas elegido.
El primer jugador juega su ficha en el centro del tablero o mesa de juego.
El siguiente jugador continúa conectando una ficha a la que ya ha sido jugada, asegurándose de que todos los colores de las líneas coinciden. Por cada ficha jugada se recibe una nueva ficha.
Desarrollo de la partida:
Cada jugador dispone de un movimiento libre por turno.
Todas las fichas deben jugarse junto a las otras fichas ya jugadas.
Los colores de las líneas de las fichas siempre deben coincidir.
Descripción de una partida:
Tu turno de juego
Empieza rellenando todos los espacios forzados que puedas.
Realiza tu movimiento libre. Rellena otra vez todos los espacios forzados que puedas. Los colores de las conexiones deben coincidir.
¿Que es un espacio forzado?
Cualquier espacio vacío rodeado por tres fichas es un espacio forzado (están indicados por un punto rojo). Cada jugador debe empezar su turno rellenando todos los espacios forzados posibles (la pequeña flecha al lado de la ficha, te indica las fichas que rellenan el espacio forzado) .
Los espacios forzados son mas frecuentes a medida que el juego avanza, y permiten a cada jugador colocar mas fichas en su turno de juego. Es un procedimiento normal el crear espacios forzados deliberadamente, especialmente cuando te obligas a ti mismo a rellenar el espacio forzado creado.
Un espacio forzado y la ficha que encaja.
Restricciones:
Hay tres movimientos prohibidos los cuales no están normalmente permitidos, sin embargo, cuando no quedan mas fichas en la bolsa las restricciones ya no se aplican.
No está permitido:
Rellenar un espacio forzado con tres conexiones del mismo color. Ninguna ficha puede rellenar este espacio. Si rellenando un espacio forzado se crea uno nuevo con tres conexiones del mismo color, ese espacio no debe ser rellenado.
Rodear un espacio forzado con una cuarta ficha. Ello llevaría inevitablemente a bloquear el juego – cuantos más lados tiene un espacio forzado, más difícil es de rellenar
Colocar una ficha en una cara controlada. El espacio forzado A debe ser rellenado antes de poder jugar la ficha en B. Las dos cara s a lo largo de un espacio forzado se llaman caras controladas, y se muestran en el tablero de juego con espacios sombreados.
Fin de la partida:
El juego termina cuando todas las fichas han sido jugadas. Cada jugador consigue un punto por cada ficha en su línea más larga, o dos puntos por ficha en su circuito más grande. Solo cuenta la mejor puntuación de cada jugador, y el ganador es quien tiene la puntuación más alta.
Ten en cuenta que, para ganar, necesitarás una combinación de análisis detallado de cada jugada y táctica de estrategia. También influye algo la suerte, ya que las fichas van saliendo de la bolsa al azar. Esta combinación de habilidad y suerte hacen que el TANTRIX sea apasionante tanto para jugadores expertos como principiantes.
En este post hemos tomado como referencia un artículo de Pedro Arenal disponible en Board Game Geek)
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Dejo también un vídeo sobre como jugar Tantrix.
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