Tic Tac Chec


Historia
Este curioso juego mezcla de ajedrez y tres en ralla, fue diseñado por Don Green y publicado en 1995 por Dream Green.

Tablero y fichas:


Tic Tac Chec
Tablero y Fichas del Tic Tac Chec


Reglas:


Tic Tac Chec
Tic Tac Chec. Disposición Inicial


Objetivo del juego:

El objetivo del juego es ser el primero en alinear tus cuatro piezas horizontal, verticalmente o en diagonal

Desarrollo de la partida:

El juego se inicia con el tablero vacío y los jugadores alternan turnos poniendo una de sus piezas en cualquier espacio vacío. Después de poner tus tres primeras fichas ya puedes comenzar a capturar moviendo y capturando como en el ajedrez, con la diferencia de que los peones cambian de dirección al llegar al borde opuesto del tablero.

Las piezas capturadas son devueltas a su propietario quien puede volver a ponerlas cuando sea su turno

Algunos (Oliver Merkel)  han comentado que el juego se puede desarrollar de tres formas a partir de el tercer movimiento,o sea de que cada jugador haya puesto tres de sus fichas en el tablero inicial vació.

Estas variantes de desarrollo son las siguientes: 

Alternativa 1: A partir de ese momento se permite a los jugadores capturar las piezas del oponente independientemente de la cantidad de piezas propias en el tablero.

Alternativa 2: Cuando uno de los jugadores tenga menos de tres de sus fichas en el tablero no se le permite capturar las piezas del oponente, de manera que primero tiene que tener tres o más de sus piezas para poder capturar piezas nuevamente.

Alternativa 3: Cuando uno de los jugadores tenga menos de tres de sus fichas en el tablero no se le permite capturar las piezas del oponente, ni realizar movimientos de sus propias piezas, de manera que primero tiene que tener tres o más de sus piezas para poder mover tus fichas y capturar piezas del oponente nuevamente.

Se pueder probar las tres variantes y ver cual resulta más interesante

Tic Tac Chec
Un lindo diseño del Tic Tac Chec
Aquí dejo un vídeo que explica el juego, en ingles.



Comentarios