Un juego sencillo con una mecánica simple pero no te dejes llevar por la primera impresión.
En su turno cada jugador hará un movimiento y luego elimina el bloque de hielo en el que estaba su pieza.
Si no puedes hacer un movimiento legal entonces has perdido.
Enlace a las reglas de Penguins Game
Dejo la traducción de las reglas publicadas por Jonathan Dietrich
Introducción:
Los pequeños pingüinos se esfuerzan por mantenerse encima de un iceberg que se derrite.
Lamentablemente, el calor corporal de la los pingüinos están derritiendo el hielo. ¿Quién puede mantenerse a flote por más tiempo?
Cada jugador tomará el papel de un pingüino.
En tu turno, harás un movimiento y luego eliminarás (o derretirás) el lugar que dejaste. Si no puedes hacer un movimiento legal, entonces estás fuera del juego.
El último jugador en el iceberg gana.
Disposición:
Tome 4 fichas, gírelas y colóquelas de forma que formen un cuadrado.
Ahora deberías tener una cuadrícula de 4x4.
Coloque todas las monedas en la bolsa, agítelas y comience sacándolas una por una.
Coloque cada moneda cara hacia arriba en la cuadrícula de forma regular.
Esto debería dejar 8 monedas en la bolsa una vez que la grilla esté llena.
Toma las monedas restantes y forma un segundo nivel en la forma de una "X".
Determine quién irá primero. Uno por uno coloque a sus pingüinos en cualquier espacio del tablero. Una vez que todos han colocado su pingüino, el juego puede comenzar.
Turnos:
En tu torno debes mover y luego derretir.
Mover:
Debes mover tu pingüino, usando un paso o un salto.
• Paso: muévase a un espacio que sea de la misma altura y esté exactamente a un espacio de distancia ortogonal o diagonalmente.
• Salto: muévase a una espacio que sea la misma forma que el que está ubicado. Si no puedes moverte, estás fuera del juego.
Retire su pingüino del tablero y no derritas antes de salir.
Derretir:
Debes abandonar el espacio en que estás.
Simplemente quítalo del tablero y colócalo de vuelta en la bolsa, listo para el próximo juego.
Si estás encima de una pila de monedas, solo quita la pieza de la parte superior de la pila.
Variaciones:
Solitario:
El objetivo aquí es eliminar todo menos una moneda de la grilla, maximizando así la cantidad de tiempo que pasas en el iceberg. Para un desafío adicional intenta terminar el juego de la misma manera que cuando extrajiste la primera moneda de la bolsa durante la fase de montaje.
Podría usar el peón de emparejamiento para recordar cual es tu objetivo.
Inicio estratégico:
Coloque todas las esquinas, siga hacia arriba, sobre la mesa al lado de la cuadrícula. Uno por uno los jugadores eligen una moneda y la agregan a la grilla. Un segundo nivel no puede iniciarse hasta 16 espacios de la grilla tiene una esquina sobre ellos.
Inicio Estratégico Irregular:
Utilice todas las reglas de la variante Inicio Estratégico, sin embargo, las monedas de segundo nivel no están restringidas a la forma "X" utilizada en la versión tradicional.
Inicio Estratégico Caótico:
Utilice todas las reglas de la Variante de Inicio Estratégico Irregular, pero las pilas ya no se limitan a dos monedas de altura.
Opción no cuadrada:
En lugar de configurar las fichas hasta formar un cuadrado, acuerde cualquier otro tipo de configuración de las cuatro baldosas.
Opciones minúscula y alta:
Utilice solo 3 mosaicos, no 4. Antes de que se coloque ninguno de las monedas acuerde una disposición de los tres mosaicos. Esto significa que hay 12 monedas que componen el primer nivel y 12 que se utilizan para componer niveles más altos.
Lanzadores de llamas:
Se puede jugar con la forma regular o con cualquiera de las variantes de Inicio Estratégico (con o
sin ninguna opción). En lugar de derretir el espacio del que te vas, puedes derretir cualquier espacio desocupado en el tablero.
Ten en cuenta que aun así debes derretir un espacio en cada turno.
Drifting:
Para ser utilizado con el juego regular o con cualquiera de las variantes de Inicio Estratégico (con o sin opciones)
En esta variante, el flujo de hielo es en realidad 4 (o 3 si se usa Tiny y Tall) flujos de hielo separados que están cambiando constantemente.
Agregue una parte opcional adicional al turno: DRIFT.
De esta manera ahora un turno ahora consiste en un Movimiento obligatorio luego un Derrite obligatorio y finalmente un DRIFT opcional.
Para DRIFT, simplemente toma uno de los mosaicos y múevelo. Las restricciones de movimiento son las siguientes:
Debe estar tan seguro de que está en contacto con, al menos, pleno contacto con otro azulejo
Dejo la traducción de las reglas publicadas por Jonathan Dietrich
Introducción:
Los pequeños pingüinos se esfuerzan por mantenerse encima de un iceberg que se derrite.
Lamentablemente, el calor corporal de la los pingüinos están derritiendo el hielo. ¿Quién puede mantenerse a flote por más tiempo?
Cada jugador tomará el papel de un pingüino.
En tu turno, harás un movimiento y luego eliminarás (o derretirás) el lugar que dejaste. Si no puedes hacer un movimiento legal, entonces estás fuera del juego.
El último jugador en el iceberg gana.
Disposición:
Tome 4 fichas, gírelas y colóquelas de forma que formen un cuadrado.
Ahora deberías tener una cuadrícula de 4x4.
Coloque todas las monedas en la bolsa, agítelas y comience sacándolas una por una.
Coloque cada moneda cara hacia arriba en la cuadrícula de forma regular.
Esto debería dejar 8 monedas en la bolsa una vez que la grilla esté llena.
Toma las monedas restantes y forma un segundo nivel en la forma de una "X".
Determine quién irá primero. Uno por uno coloque a sus pingüinos en cualquier espacio del tablero. Una vez que todos han colocado su pingüino, el juego puede comenzar.
Turnos:
En tu torno debes mover y luego derretir.
Mover:
Debes mover tu pingüino, usando un paso o un salto.
• Paso: muévase a un espacio que sea de la misma altura y esté exactamente a un espacio de distancia ortogonal o diagonalmente.
• Salto: muévase a una espacio que sea la misma forma que el que está ubicado. Si no puedes moverte, estás fuera del juego.
Retire su pingüino del tablero y no derritas antes de salir.
Derretir:
Debes abandonar el espacio en que estás.
Simplemente quítalo del tablero y colócalo de vuelta en la bolsa, listo para el próximo juego.
Si estás encima de una pila de monedas, solo quita la pieza de la parte superior de la pila.
Variaciones:
Solitario:
El objetivo aquí es eliminar todo menos una moneda de la grilla, maximizando así la cantidad de tiempo que pasas en el iceberg. Para un desafío adicional intenta terminar el juego de la misma manera que cuando extrajiste la primera moneda de la bolsa durante la fase de montaje.
Podría usar el peón de emparejamiento para recordar cual es tu objetivo.
Inicio estratégico:
Coloque todas las esquinas, siga hacia arriba, sobre la mesa al lado de la cuadrícula. Uno por uno los jugadores eligen una moneda y la agregan a la grilla. Un segundo nivel no puede iniciarse hasta 16 espacios de la grilla tiene una esquina sobre ellos.
Inicio Estratégico Irregular:
Utilice todas las reglas de la variante Inicio Estratégico, sin embargo, las monedas de segundo nivel no están restringidas a la forma "X" utilizada en la versión tradicional.
Inicio Estratégico Caótico:
Utilice todas las reglas de la Variante de Inicio Estratégico Irregular, pero las pilas ya no se limitan a dos monedas de altura.
Opción no cuadrada:
En lugar de configurar las fichas hasta formar un cuadrado, acuerde cualquier otro tipo de configuración de las cuatro baldosas.
Opciones minúscula y alta:
Utilice solo 3 mosaicos, no 4. Antes de que se coloque ninguno de las monedas acuerde una disposición de los tres mosaicos. Esto significa que hay 12 monedas que componen el primer nivel y 12 que se utilizan para componer niveles más altos.
Lanzadores de llamas:
Se puede jugar con la forma regular o con cualquiera de las variantes de Inicio Estratégico (con o
sin ninguna opción). En lugar de derretir el espacio del que te vas, puedes derretir cualquier espacio desocupado en el tablero.
Ten en cuenta que aun así debes derretir un espacio en cada turno.
Drifting:
Para ser utilizado con el juego regular o con cualquiera de las variantes de Inicio Estratégico (con o sin opciones)
En esta variante, el flujo de hielo es en realidad 4 (o 3 si se usa Tiny y Tall) flujos de hielo separados que están cambiando constantemente.
Agregue una parte opcional adicional al turno: DRIFT.
De esta manera ahora un turno ahora consiste en un Movimiento obligatorio luego un Derrite obligatorio y finalmente un DRIFT opcional.
Para DRIFT, simplemente toma uno de los mosaicos y múevelo. Las restricciones de movimiento son las siguientes:
Debe estar tan seguro de que está en contacto con, al menos, pleno contacto con otro azulejo
Comentarios
Publicar un comentario