Origen e historia
Se trata de un juego tradicional de tablero procedente de la isla de Java, tomando su nombre de la ciudad que fuera en su momento la más importante de la isla.
Descripción
Se juega sobre un tablero en forma de enrejado formado por seis líneas verticales y seis horizontales. Los nudos de las 4 líneas exteriores se unen entre sí por unas líneas circulares del modo que se representa en el gráfico adjunto.
Se enfrentan dos jugadores situados uno frente a otro con el tablero extendido horizontalmente entre ellos. Cada uno ellos dispone a su vez de doce fichas colocadas sobre los doce nudos que se hallan en las dos líneas horizontales más próximas.
Al comienzo de la partida el tablero tiene este aspecto:
Se trata de un juego tradicional de tablero procedente de la isla de Java, tomando su nombre de la ciudad que fuera en su momento la más importante de la isla.
Descripción
Se juega sobre un tablero en forma de enrejado formado por seis líneas verticales y seis horizontales. Los nudos de las 4 líneas exteriores se unen entre sí por unas líneas circulares del modo que se representa en el gráfico adjunto.
Se enfrentan dos jugadores situados uno frente a otro con el tablero extendido horizontalmente entre ellos. Cada uno ellos dispone a su vez de doce fichas colocadas sobre los doce nudos que se hallan en las dos líneas horizontales más próximas.
Al comienzo de la partida el tablero tiene este aspecto:
Desarrollo del juego:
Se decide quien juega primero. En su turno un jugador puede mover una de sus fichas de una intersección hasta una intersección adyacente vertical, horizontalmente o en diagonal.
Las piezas no pueden saltar unas por encima de las otras y solo una pieza puede ocupar una intersección. Los caminos circulares solo se utilizan para capturar y no pueden ser utilizados para desplazamientos normales.
Captura de piezas enemigas:
Las piezas se capturan utilizando las lineas rectas y las curvas . La ficha que captura hará un recorrido recto y circular hasta caer justo sobre la ficha enemiga.
Solo podrá capturar si ninguna pieza bloquea ese recorrido hasta la pieza enemiga.
El recorrido hasta la pieza enemiga puedo utilizar uno o varios de los tramos circulares.
Gana el jugador que primero capture todas las piezas del oponente.
Dejo un vídeo en inglés en el que se puede ver el desarrollo de una partida de Surakarta.
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