Otro interesante juego por Dieter Stein.
Material:
Objetivo:
Obtener las siete piezas de un color o ganar por mayoría.
Preparación
Distribuya todas las piezas al azar en el tablero de juego. La foto de abajo muestra una posible distribución:
No importa si dos o más piezas del mismo color terminan apiladas unas junto a otras. Sólo si siete piezas del mismo color son adyacentes a otra, debe cambiar la distribución.
El jugador que empieza es determinado por sorteo.
Él jugador que empieza tendrá el peón. Los jugadores alternan turnos.
Jugar:
El jugador inicial coloca el peón en un espacio hexagonal de su elección, toma la pieza de juego que estaba allí y la coloca delante de él.
Esto termina su turno de juego. Ahora es el turno del otro jugador.
A partir de ahora, el jugador activo tiene que mover el peón en cualquiera de las seis posibles direcciones - recto y, si es posible, a través de espacios desocupados - hasta llegar a un espacio ocupado. Recoge la pieza de juego situada en ese espacio y coloca allí el peón.
Si puede recolectar otra pieza del mismo color al continuar moviendo el peón, el jugador activo puede continuar hasta que ya no pueda o no quiera recoger otra pieza del mismo color.
Si un jugador no tiene posibilidad de moverse porque el peón no está en línea con ningún espacio ocupado, tiene que saltar el peón a cualquier espacio y recoger la pieza que yace allí. Como antes, deja el peón en este espacio, y su turno termina.
Fin del juego:
Si un jugador ha recogido las siete piezas de un color, gana inmediatamente.
De lo contrario, el jugador que haya recogido cuatro o más piezas en al menos cuatro colores al final del juego gana.
Tenga cuidado: Mientras un jugador todavía pueda obtener siete piezas de un color para ganar, y el juego continúa.
(Esta es una traducción libre de las reglas en la página oficial, a la cual dejo el enlace)
Enlace a reglas
Material:
- Tablero de juego con 49 espacios hexagonales
- 49 piezas en siete colores (7 × 7)
- 1 peón
Objetivo:
Obtener las siete piezas de un color o ganar por mayoría.
Preparación
Distribuya todas las piezas al azar en el tablero de juego. La foto de abajo muestra una posible distribución:
No importa si dos o más piezas del mismo color terminan apiladas unas junto a otras. Sólo si siete piezas del mismo color son adyacentes a otra, debe cambiar la distribución.
El jugador que empieza es determinado por sorteo.
Él jugador que empieza tendrá el peón. Los jugadores alternan turnos.
Jugar:
El jugador inicial coloca el peón en un espacio hexagonal de su elección, toma la pieza de juego que estaba allí y la coloca delante de él.
Esto termina su turno de juego. Ahora es el turno del otro jugador.
A partir de ahora, el jugador activo tiene que mover el peón en cualquiera de las seis posibles direcciones - recto y, si es posible, a través de espacios desocupados - hasta llegar a un espacio ocupado. Recoge la pieza de juego situada en ese espacio y coloca allí el peón.
Si puede recolectar otra pieza del mismo color al continuar moviendo el peón, el jugador activo puede continuar hasta que ya no pueda o no quiera recoger otra pieza del mismo color.
Si un jugador no tiene posibilidad de moverse porque el peón no está en línea con ningún espacio ocupado, tiene que saltar el peón a cualquier espacio y recoger la pieza que yace allí. Como antes, deja el peón en este espacio, y su turno termina.
Fin del juego:
Si un jugador ha recogido las siete piezas de un color, gana inmediatamente.
De lo contrario, el jugador que haya recogido cuatro o más piezas en al menos cuatro colores al final del juego gana.
Tenga cuidado: Mientras un jugador todavía pueda obtener siete piezas de un color para ganar, y el juego continúa.
(Esta es una traducción libre de las reglas en la página oficial, a la cual dejo el enlace)
Enlace a reglas
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