Catch 76

Catch 76 game
Catch 76 se puede considerar una variante tres D del cuatro en raya.

Fue creado por H. Heller y A. P. Nienstaedt.

El objetivo del juego es es colocar cuatro piezas del mismo color en una línea recta en cualquier nivel o cualquier ángulo.

Se puede jugar otras variaciones

Por ejemplo se puede jugar permitiendo que todas las piezas y que el ganador sea quien más lineas de 4 logre hacer.

Otra variación de la regla es permitir la captura de una pieza del oponente cuando se hace una línea de cuatro.


Dejo a continuación la traducción de las reglas de una de las variantes publicadas por Hasbro.

Instalación:

Coloque el tablero de juego en una superficie plana. Cada jugador elige 32 discos del mismo color.

Objetivo del juego:

Ser el primer jugador en alinear 4 discos del mismo color horizontalmente, diagonal o verticalmente, en cualquier nivel.

1. Elija el color de los contadores asignados a cada jugador.

2. Tire a suerte para saber quién inicia el juego. El jugador que comienza coloca su disco en cualquier lugar del tablero.

3. Entonces es el turno del otro jugador para colocar su disco. Él tiene dos posibilidades:


  • Puede colocar su disco en un espacio libre en el tablero, o
  • Puede colocar su disco sobre un disco de su oponente.


4. Juegue un disco cada vez, cada jugador en su turno. Solo hay un límite:
no puedes anidar más de 4 piezas de altura. Tu construcción no puede exceder 4 niveles.

5. Trate de alinear 4 piezas horizontalmente, verticalmente o diagonal, eso es:

• En el mismo nivel
• En altura

El ganador:

El primer jugador que logra alinear 4 de sus discos gana el juego. Si usted y su oponente han sido ingeniosos, puede ser que ni uno ni el otro sea ganador del juego. Repita el juego para descubrir quién superará al otro!

Torneos:

Para que la diversión dure, ¡puedes organizar torneos!

Establece de antemano la cantidad de juegos que un mismo jugador tendrá que ganar para ganar el torneo.


Comentarios