Este es otro curioso juego creado por Cameron Browne, basado en patrones
A continuación dejo una traducción de las reglas oficiales:
Palago es un juego de estrategia para dos jugadores con una meta sencilla: completar una criatura cerrada de cualquier forma con las fichas de tu color.
Definiciones:
Puntas y Rectas: Cada ficha esta compuesta por una punta y una recta de ambos colores.
Match: Siempre que dos fichas se conecten los colores de todos los lados en contacto deben concordar.
Palago: Todas las fichas ya puesta sobre el tablero son llamadas El Palago y siempre debe estar compuesto por un solo grupo de fichas conectadas.
Inicio de la partida:
Cada jugador elige un color y se puede lanzar una pieza para ver quien empieza.
El primer jugador pone dos fichas suyas en el centro con los dos colores concordantes.
Los jugadores siguen jugando a turnos, poniendo siempre dos fichas en cada jugada y cumpliendo las reglas básicas.
Las Reglas Básicas:
Al menos una de las dos piezas que coloca un jugador en su turno debe estar en conexión con el Palago.
Las dos fichas que se ponen deben estar en contacto entre sí.
Todos los lados en contacto deben coincidir en color.
El ganador:
El primer jugador que consiga una criatura cerrada de su color es el ganador, solo los "ojos" no cuentan
La criatura formada debe estar cerrada en su interior también
Solo se necesita jugar una pieza, en caso de que esa pieza implique que uno de los dos jugadores gane.
Un jugador también pierde si al cerrar su criatura también cierra una criatura de otro color
Palago puede ser jugado con cualquier cantidad de fichas.
El juego queda tablas si se acaban las piezas antes de que alguno de los jugadores haya ganado, aunque esto es poco probable con 48 piezas
Los Huecos:
Los huecos son divertidos y permiten algunas tácticas curiosas, ya que solo se necesita poner una pieza si con ella se gana el juego
En realidad los huecos solitarios no pueden ser llenados de ninguna otra manera que esta, mientas que los huecos con varios espacios en su interior si que pueden ser jugados en cualquier momento
Estrategia y Táctica:
Esto se debe a que la posición general de un jugador se deteriora con cada ataque mientras que la defensa a menudo parece mejorarlo.
Entonces, cuando el momento es justo, los jugadores deben ir en el ataque y tratar de convertir su posición superior en una victoria.
Dejo el enlace al sitio web oficial.
Enlace a las Reglas de Palago
A continuación dejo una traducción de las reglas oficiales:
Palago es un juego de estrategia para dos jugadores con una meta sencilla: completar una criatura cerrada de cualquier forma con las fichas de tu color.
Definiciones:
Puntas y Rectas: Cada ficha esta compuesta por una punta y una recta de ambos colores.
Match: Siempre que dos fichas se conecten los colores de todos los lados en contacto deben concordar.
Palago: Todas las fichas ya puesta sobre el tablero son llamadas El Palago y siempre debe estar compuesto por un solo grupo de fichas conectadas.
Inicio de la partida:
Cada jugador elige un color y se puede lanzar una pieza para ver quien empieza.
El primer jugador pone dos fichas suyas en el centro con los dos colores concordantes.
Los jugadores siguen jugando a turnos, poniendo siempre dos fichas en cada jugada y cumpliendo las reglas básicas.
Las Reglas Básicas:
Al menos una de las dos piezas que coloca un jugador en su turno debe estar en conexión con el Palago.
Las dos fichas que se ponen deben estar en contacto entre sí.
Todos los lados en contacto deben coincidir en color.
El ganador:
El primer jugador que consiga una criatura cerrada de su color es el ganador, solo los "ojos" no cuentan
La criatura formada debe estar cerrada en su interior también
Solo se necesita jugar una pieza, en caso de que esa pieza implique que uno de los dos jugadores gane.
Un jugador también pierde si al cerrar su criatura también cierra una criatura de otro color
Palago puede ser jugado con cualquier cantidad de fichas.
El juego queda tablas si se acaban las piezas antes de que alguno de los jugadores haya ganado, aunque esto es poco probable con 48 piezas
Los Huecos:
Los huecos son divertidos y permiten algunas tácticas curiosas, ya que solo se necesita poner una pieza si con ella se gana el juego
En realidad los huecos solitarios no pueden ser llenados de ninguna otra manera que esta, mientas que los huecos con varios espacios en su interior si que pueden ser jugados en cualquier momento
Estrategia y Táctica:
- Los jugadores pueden colocar sus piezas cerca del palago (pero sin tocarlo) para ver el efecto de un movimiento antes de confirmarlo.
- Hay seis posibles movimientos de apertura, y la figura de abajo parece ser la mejor para el amarillo. Otras aberturas pueden conducir a una pérdida rápida así que ten cuidado.
- El siguiente diagrama muestra un ataque directo, donde el azul podría ganar con su siguiente turno. Tales ataques directos deben ser defendidos inmediatamente.
- La táctica ganadora habitual es desarrollar dos amenazas que no son defendibles simultáneamente. En este diagrama no hay nada que el azul pueda hacer en su siguiente movimiento para evitar que el amarillo gane.
- Las puntas dobles o triples pueden ser peligrosas. El siguiente diagrama muestra cómo convertir una triple punta en una doble amenaza, y una victoria inevitable para el azul.
Esto se debe a que la posición general de un jugador se deteriora con cada ataque mientras que la defensa a menudo parece mejorarlo.
Entonces, cuando el momento es justo, los jugadores deben ir en el ataque y tratar de convertir su posición superior en una victoria.
Dejo el enlace al sitio web oficial.
Enlace a las Reglas de Palago
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