Truchet es un juego de estrategia abstracto para dos jugadores creado por Cameron Browne.
Está basado en una nueva conformación del tablero con un solo tipo de piezas de dos caras, lo que da como resultado un patrón variable de ríos e islas que constituyen el tablero.
Durante el juego, los azulejos se pueden voltear que reconfigura la conectividad de las zonas claras y oscuras del tablero
El tablero standard es de 7x7.
Cada jugador comienza con 12 marcadores apilables, que pueden moverse a lo largo de un río, unirse para formar nuevas pilas, o dividir pilas en múltiples piezas más pequeñas.
La captura es por reemplazo directo. El objetivo del juego es capturar todas las piezas de los oponentes.
Dejo a continuación, la traducción de las reglas como las publica BoardSpace, para juego online con pequeñas modificaciones sobre las originales según reconocen. intentaré localizar las publicadas por Cameron Browne.
El juego es para dos jugadores, claro y oscuro.
Equipo:
Preparación:
Las 49 fichas centrales se colocan al azar con el río oscuro o el río claro hacia arriba, y se rotan para que coincidan todos los colores adyacentes.
Las 24 fichas se colocan en el mismo patrón que las fichas tradicionales.
Objetivo del juego:
El objetivo del juego es ganar ocupando tres de los cuatro cuadrados base, o alternativamente, capturando todas las piezas de tu oponente.
Desarrollo del juego:
Las claras se mueven primero.
Un movimiento puede consistir en hasta tres partes.
Puede voltear una ficha, rotarla para que todos los colores coincidan y volver a colocarla en el área de juego.
Esto tiene el efecto de reconfigurar el patrón de ríos e islas en el tablero. El azulejo que se voltea no debe ser obstaculizado por ninguna ficha en cualquiera de sus esquinas.
Puedes mover una pila de tu color a cualquier lugar donde pueda deslizarse libremente dentro de la región de color actual del tablero. Debes mover toda la pila, y todos los espacios por los que pasas o al que te mueves deben estar desocupados.
Puedes dividir la pila movida (o si no se movió ninguna pila, cualquier pila de su color) en dos o más pilas más pequeñas en espacios adyacentes.
No se pueden dejar fichas en el espacio original, y no pueden quedar fichas de tu color en ninguno de los espacios de destino. Si un espacio de destino contiene una pila opuesta, debes colocar al menos la misma cantidad de fichas, y capturarás la pila opuesta.
o si no se divide, puedes combinar la pila movida (o si no se movió ninguna pila) y una o más pilas adicionales en un cuadrado central entre ellas.
Las pilas enteras deben fusionarse. El cuadrado central no debe contener una pila de tu color, y si contiene una pila opuesta, debes colocar al menos la misma cantidad de fichas en la parte superior y capturarlas. La altura final después de la captura debe ser 4 o menos.
Debes moverte, dividirte o unirte como parte de tu movimiento. Si no haces ninguno de estos, pierdes.
El resumen es:
Reglas publicadas por BoardSpace
Está basado en una nueva conformación del tablero con un solo tipo de piezas de dos caras, lo que da como resultado un patrón variable de ríos e islas que constituyen el tablero.
Durante el juego, los azulejos se pueden voltear que reconfigura la conectividad de las zonas claras y oscuras del tablero
El tablero standard es de 7x7.
Cada jugador comienza con 12 marcadores apilables, que pueden moverse a lo largo de un río, unirse para formar nuevas pilas, o dividir pilas en múltiples piezas más pequeñas.
La captura es por reemplazo directo. El objetivo del juego es capturar todas las piezas de los oponentes.
Dejo a continuación, la traducción de las reglas como las publica BoardSpace, para juego online con pequeñas modificaciones sobre las originales según reconocen. intentaré localizar las publicadas por Cameron Browne.
El juego es para dos jugadores, claro y oscuro.
Equipo:
- 12 fichas de colores oscuros y 12 de colores claros y apilables.
- Una placa de 9x9 como se muestra. Las fichas de borde son fijas y no se pueden mover. Las piezas centrales de 7x7 son todas copias de una única ficha de dos caras, que se puede voltear y girar para que coincida con las fichas adyacentes.
Preparación:
Las 49 fichas centrales se colocan al azar con el río oscuro o el río claro hacia arriba, y se rotan para que coincidan todos los colores adyacentes.
Las 24 fichas se colocan en el mismo patrón que las fichas tradicionales.
Objetivo del juego:
El objetivo del juego es ganar ocupando tres de los cuatro cuadrados base, o alternativamente, capturando todas las piezas de tu oponente.
Desarrollo del juego:
Las claras se mueven primero.
Un movimiento puede consistir en hasta tres partes.
Puede voltear una ficha, rotarla para que todos los colores coincidan y volver a colocarla en el área de juego.
Esto tiene el efecto de reconfigurar el patrón de ríos e islas en el tablero. El azulejo que se voltea no debe ser obstaculizado por ninguna ficha en cualquiera de sus esquinas.
Puedes mover una pila de tu color a cualquier lugar donde pueda deslizarse libremente dentro de la región de color actual del tablero. Debes mover toda la pila, y todos los espacios por los que pasas o al que te mueves deben estar desocupados.
Puedes dividir la pila movida (o si no se movió ninguna pila, cualquier pila de su color) en dos o más pilas más pequeñas en espacios adyacentes.
No se pueden dejar fichas en el espacio original, y no pueden quedar fichas de tu color en ninguno de los espacios de destino. Si un espacio de destino contiene una pila opuesta, debes colocar al menos la misma cantidad de fichas, y capturarás la pila opuesta.
o si no se divide, puedes combinar la pila movida (o si no se movió ninguna pila) y una o más pilas adicionales en un cuadrado central entre ellas.
Las pilas enteras deben fusionarse. El cuadrado central no debe contener una pila de tu color, y si contiene una pila opuesta, debes colocar al menos la misma cantidad de fichas en la parte superior y capturarlas. La altura final después de la captura debe ser 4 o menos.
Debes moverte, dividirte o unirte como parte de tu movimiento. Si no haces ninguno de estos, pierdes.
El resumen es:
- Tienes que moverte, dividirte o unirte a algo.
- Captura pilas que tengan la misma altura o menos al fusionarse o dividirse en ellas.
- Las operaciones de movimiento y división están completas: no puede hacer que una pila sea más alta al fusionar o dividir otras fichas en ella, o acortarla al fusionarse o separarse de ella.
- Al final de un movimiento, todas las pilas son uniformes en color y 4 fichas de altura o menos.
Reglas publicadas por BoardSpace
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