Watch

Watch game por Claude Souci
Watch es otro de los grandes juegos creados por Claude Souci y publicado por Abacus en 1993.

Contenido del juego:

1 conjunto de reglas
1 tablero hecho de cuero de imitación
2 fichas de juego, (pequeños cilindros, 1 naranja, 1 rosa)
25 grandes piezas de madera de color
4 piezas naranja y morado
3 Negro, gris y azul
2 Blanco, rojo y amarillo
1 beige
1 Verde

Objetivo del juego:

Watch es un juego para dos jugadores de ocho o más años. Las reglas son simples, por lo que es fácil de empezar, sin embargo, hay posibilidades de profundidad táctica que lo vuelven interesante para jugadores de todos los niveles.

Preparación:

Un jugador pone las 25 piezas de madera en el tablero, 1 por espacio. El otro jugador comienza. Cada jugador toma una de las fichas de juego.

Inicio del juego:

El primer jugador coloca su ficha en una de las piezas de madera.

El segundo jugador ahora escoge otra pieza de madera y pone su ficha en ella.

Sin embargo, no puede elegir una pieza del mismo color que la que ocupa la ficha del primer jugador, tampoco puede poner su ficha en una pieza coloreada que esté horizontal, vertical o diagonalmente adyacente a la ficha del primer jugador (diagrama 1)

Movimientos

Cada jugador en su turno debe mover su ficha horizontal o verticalmente sobre la siguiente piedra en esa dirección.

La pieza de madera desde la que se ha movido su ficha es retirada del juego.

Los espacios vacíos se ignoran, las fichas no se pueden mover a espacios vacíos. (Diagrama 2)

La victoria.

Un jugador gana cuando logra uno de los siguientes objetivos:

  • Se las arregla para mover su ficha a la misma pieza donde esta la ficha de su oponente.
  • Mueve su ficha hacia una pieza del mismo color que la pieza en la que se encuentra la ficha de su oponente.
  • Su oponente no puede moverse, ya que todas las piezas en una línea vertical u horizontal de su ficha ya se han eliminado.

Puntuación en varias rondas

Watch funciona mejor cuando se juega sobre un número acordado de rondas.

Al final de cada ronda, el ganador obtiene puntos equivalentes al número de piezas que quedan en el tablero.

Al final del número previamente acordado de rondas, el jugador con el mejor total de puntos gana.


Referencia

The Game Cabinet - editor@gamecabinet.com - Ken Tidwell

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