Quivive

Quivive Game
Quivive
Quivive es un interesante juego creado por Francis Pacherie.

Dejo a continuación la traducción de las reglas en inglés publicadas por Gigamagic, la productora que lo ha comercializado.

En realidad estas reglas corresponden a la versión producida con temática diferente y bajo el nombre Sputnik.

Salvando la diferencia de la temática gráfica las reglas son básicamente las mismas, no obstante estamos buscando las de Quivive y las publicaremos en cuanto las tengamos.


Sputnik


Objetivo del juego:

Poner los cohetes de tu oponente fuera de acción impidiendo que se muevan.

Configuración:

Cada jugador elige un cohete y lo coloca en la plataforma de lanzamiento del mismo color.

Las piezas de partida, el resto de piezas y las fichas de los jugadores se distribuyen en el tablero como se indica en la figura siguiente y de acuerdo a la cantidad de jugadores. (Fig. 1)



Las almohadillas de lanzamiento no utilizadas al comienzo del juego se vuelcan, con el lado de la galaxia visible.

Ejemplo de inicio del juego con 3 jugadores:

Se configura de la siguiente manera:

Tablero + galaxias + 3 cohetes en las plataformas de lanzamiento. (Fig. 2)



Cómo jugar:

Un sorteo determina qué jugador comienza, luego los jugadores se turnan para jugar en el sentido de las agujas del reloj.

En cada turno, cada jugador debe hacer dos cosas: mover su cohete y quitar una pieza no ocupada del tablero de juego.

Moviendo los cohetes:

En cada turno, cada jugador debe mover su cohete a una galaxia o a la plataforma de lanzamiento al lado de la galaxia en la que ha aterrizado. (Fig. 3)



Los cohetes no pueden aterrizar en casillas vacías en el tablero de juego, o en galaxias o plataformas de lanzamiento ocupadas por otro cohete.

Desaparición / Extinción de Galaxias

Después de mover su cohete, el jugador puede eliminar una galaxia deshabitada de su elección de

el tablero de juego.

El objetivo es restringir o evitar que tu oponente se mueva.

Los jugadores no pueden eliminar del tablero de juego una galaxia ocupada ni una plataforma de lanzamiento, esté ocupada o no.

Observación: 

Al comienzo del juego, cuando el jugador aún no ha salido de su plataforma de lanzamiento original, las galaxias adyacentes a la plataforma de lanzamiento no se pueden eliminar.

Las plataformas de lanzamiento vienen al rescate de los cohetes.

Durante el juego, cada plataforma de lanzamiento se puede usar para ayudar al cohete correspondiente una sola vez.

Por ejemplo, la plataforma de lanzamiento azul puede venir al rescate del cohete azul: el jugador azul decide mover su plataforma de lanzamiento a un cuadrado vacío al lado de su cohete.

Voltea su plataforma de lanzamiento para que el lado de la galaxia sea visible, luego coloca su cohete sobre él (Fig. 5).



Cuando se dan la vuelta, las plataformas de lanzamiento son iguales que las galaxias ordinarias y posteriormente pueden ser eliminadas por cualquier jugador.

Cuando un jugador usa su plataforma de lanzamiento de esta manera, su turno se completa después de que haya movido su cohete (en este caso solamente, él no elimina una galaxia).

Ganando el juego:

Cualquier jugador que no pueda mover su cohete en su turno queda eliminado del juego (Fig. 6): su

cohete se elimina del juego.



El último jugador que queda en el juego cuando todos los demás han sido eliminados es el ganador.

ALTERNATIVAS

Con 2 o 3 jugadores, es posible jugar con varios cohetes cada uno.

Con 4 jugadores, es posible jugar en equipos de 2.

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