Dvonn

Dvonn es el cuarto juego del Proyecto GIPF creado por Kris Burm.

Dejo la traducción de las reglas partiendo de la página oficial.

Dvonn es un juego Para 2 jugadores.

El Juego:

Construye montones, intenta controlar las piezas de tu oponente y, sobre todo, permanece vinculado a las piezas rojas de DVONN: eso es lo que debes tener en cuenta.

Que ocurre si no lo haces.

Bueno, de repente puedes ver bastantes de tus piezas desaparecer del tablero.

Sé consciente de todo lo que hace tu oponente, pero no te olvides de mirar tus juagadas también.

Si no lo haces puedes terminar siendo forzado a hacer movimientos que realmente no quieres hacer y, entonces, pueden suceder cosas extrañas ...


A. Contenido

- 23 piezas blancas

- 23 piezas negras

- 3 piezas rojas DVONN

- 1 tablero de juego

- 1 libro de reglas

B. Objetivo

Controla la mayor cantidad de piezas apilándolas una encima de la otra e intenta mantener tus pilas unidas a las piezas DVONN rojas.

Cuando no se pueden hacer más movimientos, el jugador que controla la mayoría de las piezas gana el juego.


C. Preparación

1. Hecha a suerte para determinar quién comienza.

El jugador inicial toma 2 piezas DVONN y las 23 piezas blancas; el otro jugador toma la pieza DVONN restante y las 23 piezas negras.

2. Coloque el tablero horizontalmente entre los jugadores (es decir, para que cada jugador tenga 9 espacios en su lado).

D. La primera fase: colocando piezas

1. El juego comienza con un tablero vacío. Los jugadores se turnan para colocar sus piezas en el tablero, una a la vez. Deben comenzar con las piezas DVONN y luego continuar con su propio color:


Blanco: primera pieza DVONN

Negro: segunda pieza DVONN

Blanco: tercera pieza DVONN

Negro: primera pieza negra

Blanco: primera pieza blanca

Negro: segunda pieza negra

Y así sucesivamente.

2. Se puede colocar una pieza en cualquier espacio vacante, sin restricción.

3. Cuando todas las piezas se colocan en el tablero, todos los espacios estarán ocupados. Este es el final de la primera fase.

E. La segunda fase: apilar piezas

1. IMPORTANTE: ¡el jugador que comenzó la primera fase también comienza la segunda fase!

En otras palabras: después de que las blancas hayan puesto su última pieza en el tablero, deben volver a jugar inmediatamente.

Luego los jugadores alternan turnos. (Como el jugador de negras es el primero en poner una pieza de su propio color en el tablero en la primera fase, ahora es el de las blancas quien puede mover una de sus piezas).

2. Cada turno, un jugador debe mover una pieza o una pila.

Solo puede mover una pieza o una pila de su propio color.

Cuando dos o más piezas se apilan una sobre otra, el color de la pieza más alta determina quién posee la pila y, por lo tanto, qué jugador puede moverla.

3. Una sola pieza se puede mover un espacio en cualquier dirección, pero solo a un espacio ocupado (es decir, encima de otra pieza o pila de cualquier color).

4. Una pila siempre se debe mover como un todo y mover tantos espacios como piezas hay en la pila.

Por lo tanto, una pila de 3 piezas (independientemente de su color) debe moverse exactamente 3 espacios.

Al igual que una sola pieza, una pila puede moverse en cualquier dirección, pero siempre en línea recta.

5. Un movimiento nunca puede terminar en un espacio vacío, pero se permite moverse a través de uno o más espacios vacíos.

Al realizar un movimiento, se debe contar cada espacio, sin importar si está vacío o ocupado (ver el diagrama a continuación).

La pila indicada se puede mover 3 espacios en la dirección de las flechas.



6. Importante: una pieza o pila que esté rodeada en los 6 lados no se puede mover.

Entonces, al comienzo del juego, solo las piezas en el borde del tablero pueden moverse.

Las piezas que no están colocadas en el borde permanecen bloqueadas mientras permanezcan completamente rodeadas (vea el diagrama a continuación).




Las piezas y pilas marcadas con una "x" están rodeadas por los 6 lados y no pueden moverse.

7. Una sola pieza DVONN no se puede mover, pero una pieza o pila puede moverse sobre ella.

Cuando una pieza DVONN es parte de una pila, es perfectamente legal mover la pila que contiene la pieza DVONN, pero, como se explicó anteriormente, solo por el jugador que controla la pila.

8. No puedes pasar un turno, a menos que no puedas hacer más movimientos.

F. Perder piezas

1. Las piezas y pilas deben permanecer de alguna manera en contacto con al menos una pieza DVONN para permanecer en juego.

"En contacto" significa que siempre debe haber un enlace (directamente o a través de una cadena de otras piezas) con al menos una pieza DVONN.

Todas y cada una de las piezas y / o apilamientos que no están vinculadas a ninguna de las piezas DVONN deben retirarse del tablero de inmediato.

Ten cuidado: puede suceder que una gran cantidad de piezas se eliminen repentinamente como resultado de un solo movimiento (vea el diagrama a continuación).



Si las piezas blancas mueven la pieza indicada, las piezas de la izquierda ya no estarán en contacto con una pieza DVONN.

Todas deberán ser eliminadas del tablero a la vez.

2. Todas las piezas eliminadas quedan fuera del juego.

No importa quién hace el movimiento a través del cual se aíslan las piezas y / o pilas.

Ten cuidado con esto, especialmente en el final del juego.

Dado que es posible que no pase, puedes verte obligado a realizar un movimiento que aísle uno o más de tus propios apilamientos (consulte el Diagrama a continuación).

3. Las 3 piezas de DVONN permanecen en juego hasta el final del juego, incluso si una de ellas queda aislada, ya que siempre permanecerá en contacto consigo mismo.



El final del juego. 

Es el turno de las blancas

Las blancas solo tienen una pila para jugar. Como deben hacer un movimiento, no tienen otra opción que jugarlo, como resultado de lo cual los apilamientos marcados con una "x" están fuera del juego ...

G. El final:

1. Los jugadores deben jugar mientras puedan hacerlo.

Si un jugador no puede hacer un movimiento más, el otro debe continuar jugando hasta que él también haya hecho su último movimiento posible.

En el raro caso de que un jugador que debe pasar tenga la oportunidad de realizar un movimiento nuevamente, debe hacerlo.

Esto puede suceder cuando una o más de sus piezas están bloqueadas (es decir, completamente rodeadas) .

2. El juego termina cuando se realiza el último movimiento.

Cuando se alcanza esta etapa, cada jugador pone todas las pilas que controla una encima de la otra.

El jugador con la pila más alta gana el juego, independientemente del color de las piezas en su pila.

3. Si ambos jugadores terminan con una pila igual, entonces el juego termina empatado.

Nota: si los apilamientos son igualmente altos o si la diferencia es solo una pieza, entonces cuente las piezas para estar seguro.

Como resultado del proceso de fabricación de las piezas, su grosor puede variar ligeramente.

Dejamos un vídeo sobre cómo jugar Dvonn por el canal Dice Cup





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