Pat Gonu es otro juego tradicional coreano. A veces mencionado como “Hobak Gonu” que significa "Juego de la Calabaza" y cuyos origenes no están claros pero hay referencias que datan del Siglo Nueve en el norte de Corea.
Los componentes del juego y distribución inicial:
Al inicio del juego cada jugador tiene tres fichas de su color y se distribuyen tal y como se puede ver en la foto de la derecha.
El Objetivo del Juego:
Las piezas se pueden mover siguiendo las líneas que están dibujadas en el tablero y el objetivo es rodear las fichas del oponente de manera que estas no se puedan mover.
Movimiento de las piezas:
En su turno un jugador puede mover una pieza solo un espacio siguiendo las líneas del tablero.
Una vez que una pieza ha abandonado la línea formada por tres espacios consecutivos en el tablero, desde la que ha salido no puede regresar a esa línea.
Ganar la partida.
El último jugador que pueda mover una pieza es el ganador.
Aclaraciones adicionales:
En algunos sets de reglas no se menciona esta regla. Y los jugadores deben acordar si utilizarla o no al inicio de la partida
En ocasiones también se prohibe que un jugador pueda colocar alguna de sus piezas en la línea de salida de su oponente con el objetivo de alargar la duración de la misma, y muchos jugadores no le ven sentido a dicha regla.
En el siguiente vídeo puedes ver cómo se juega Pat Gonu
Comentarios
Publicar un comentario