Interplay es otra de las variantes interesantes de los tres en raya aunque en este caso se trata realmente de conseguir alinear las piezas en tres tipos de patrones específicos, y hacer un cinco en raya.
Fue diseñado por Philip Shoptaugh y es un jueo para dos jugadores de más de 8 años.
Ha sido publicado con otros nombre como Fiveplay, Challenge 5, Penta entre otros.
Componentes del juego:
- Un tablero como el que se ve en la fotografia
- 18 piezas para cada jugador (10 piezas cilíndricas finas, 4 cilindros huecos y 4 cilindros sólidos)
Distribución inicial:
Aunque no es relevante la posición de las piezas al inicio de la partida es la que se ve en la foto.
En su turno cada jugador coloca una de sus piezas en el tablero.
El jugador puede colocar la pieza en un espacio vacío o dentro de uno de los clindros huecos del oponente.
También puede colocar uno de sus cilindros vacíos en un espacio vacío del tablero o sobre un cilindro fino del oponente.
Las piezas cilíndricas sólidas solo se pueden colocar en espacios vacíos.
Una vez que todas las piezas cilíndricas finas de un jugador han sido colocadas en el tablero entonces puede comenzar a moverlas, lo mismo ocurre con los cilindros huecos y sólidos.
Objetivo del Juego:
El objetivo del juego es crear una de las siguientes tres formaciones, compuestas cada una de ellas por 5 piezas en una línea recta.
Las formaciones siempre deben tener una de las piezas cilíndricas finas en cada extremo, pero tienen diferentes combinaciones de cilindros y piezas cilíndricas finas en el interior como se ve en la foto de arriba.
Otro aspecto interesante de este juego es que es posible compartir un espacio del tablero con tu oponente, lo cual ocurre cuando hay piezas de ambos en el mismo espacio (un cilindro fino y un clilindro grueso)
En dicha situación cada pieza cuenta para cada jugador a la hora de establecer un patrón determinado y no es relevante quien ha puesto su pieza primero.
Comentarios
Publicar un comentario