Len Choa es uno de los juegos que componen la familia de los llamados juegos de Leopardo. Se desconoce cuan antiguo es el juego pero unas de las primeras referencias aparecieron en las Periodical Asiatic Research del Capitan Low en 1836.
Componetes del juego:
Un tablero como el que se ve en la foto
- 1 pieza para el jugador que juega como Tigre (amarilla en esta edición de la foto)
- 6 piezas para el jugador que juega como Leopardo (rojas)
Distribución de las piezas:
- Las seis piezas del jugador Leopardo empiezan fuera del tablero.
- La pieza del jugador Tigre se coloca en el espacio que está en la punta del triangulo.
- El jugador Leopardo juega primero.
Desarrollo de la partida:
El jugador con la pieza Tigre puede moverla un espacio en cada jugada siempre a un espacio vacío siguiendo las líneas dibujadas en el tablero.
La pieza Tigre puede capturar una pieza Leopardo cuando esta esté adyacente a la suya y haya un espacio vacío inmediatamente despues de la pieza Leopardo, y en línea recta.
Las capturas no se pueden encadenar y tampoco son obligatorias.
El jugador con las piezas Leopardo deberá colocar todoas sus piezas en el tablero para poder comenzar a moverlas, y solo podrá colocar una de sus piezas en cada turno.
Una vez haya terminado de colocar todas sus piezas podrá comenzar a moverlas, una en cada turno y siempre a un espacio vacío siguiendo las líneas del tablero.
Las piezas Leopardo no pueden capturar a la pieza Tigre.
Fin de la partida:
El jugador con las piezas Leopardo gana si consigue rodear la pieza del jugador Tigre de manera que le sea imposible moverse.
El jugador Tigre gana cuando captura tres piezas al jugador Leopardo, dejándole insuficientes piezas para rodearle su pieza.
Comentarios
Publicar un comentario