Trike es uno de esos juegos aparentemente sencillos que ofrecen suficiente complejidad para mantener buen desafio mental en períodos cortos de tiempo.
Creado por Alek Erickson también tiene la ventaja de ser fácilmente construido.
Material del juego:
Trike se puiede jugar en un tablero como el que se ve en la foto de la derecha, aunque se pueden utlizar tablero más grandes con hasta 19 espacios por lado.
También se necesitan:
- 14 piezas blancas
- 14 piezas negras (o azules)
- 1 pieza de otro color (pieza amarilla en la edición de la foto)
El desarrollo de la partida:
Los jugadores hacen turnos moviendo la pieza neutral por los espacios del tablero.
No está permitido dejar de jugar en su turno.
La pieza neutral se puede mover cualquier cantidad de espacios vacíos, en cualquier dirección y siempre en línea recta, pero no puede moverse a espacios ocupados ni saltar por encimas de ellos.
Antes de mover la pieza neutral al punto que ha decidido, deberá colocar una de las piezas de su color en ese espacio y luego colocar la pieza neutral encima.
Implementación de la Regla del Pastel:
Al inicio de la partida el primer jugador que juega elige un color y coloca una pieza de ese color en cualquier punto del tablero , con la pieza neutral encima.
Solo en este momento el jugador que hace la segunda jugada tiene una unica oportunidad de cambiar de lados (color de piezas) en lugar de hacer un movimiento regular.
Si decide esto, simplemente esto se considera su jugada en ese turno y entonces vuelve a jugar el otro jugador pero ya lo hará con las piezas del otro color.
Fin de la partida:
El juego se termina cuando la pieza netral se queda atrapada y el jugador al que le toca moverla no puede hacerlo.
Cómo se decide el ganador:
Despues de ocurrir el bloqueo de la pieza neutral se procederá a contar las piezas que cada jugador tiene adyacentes o debajo de la pieza neutral.
El jugador con la cantidad mayor de piezas que cumplan estas condiciones será el ganador.
Nota sobre la estrategia de juego:
El conteo siempre incluirá un punto por la jugada final, y un punto por (the second to last move)
Comentarios
Publicar un comentario