King's Valley es un juego para dos jugadores creado por Mitsuo Yamamoto con reglas y mecanismo de juego bastante sencillos.
El Tablero y las piezas:
Kings Valley se juega en un tablero de 5x5.
El cuadrado del centro del tablero se denomina Kings Valley.
Cada jugador tiene cuatro piezas Soldado y una pieza Rey
Distribución inicial de las piezas:
La pieza Rey es colocada en el espacio central de la primera línea del tablero del lado de cada jugador, los cuatro soldados se colocan en los otros espacios de la primera línea.
Objetivo del juego:
El objetivo del juego es conseguir mover la pieza Rey al espacio del tablero denominado Kings Valley.
El desarrollo de la partida:
Los jugadores hacen turnos moviendo una de sus piezas (El Rey o uno de sus Soldados) a cualquier espacio vacío del tablero.
Todas las piezas se mueven de la misma manera: horizontal, vertical o diagonalmente.
La pieza que el jugador ha decidido mover continuará su movimeinto en la línea que se esté desplazando hasta que llegue a un espacio vacío que tenga detrás una pieza o el borde del tablero. No está permitido detener el movimiento si no se cumple esta condición.
La única pieza que se puede detener en el espacio central del tablero es la pieza Rey, sin embargo tambien debe cumplir la anterior regla de tener detras de ese espacio alguna pieza que obligue a detener el movimiento.
El jugador que juega primero está obligado a mover una pieza Soldado en su primer movimiento.
No está permitido dejar pasar turno.
Si un jugador logra colocar su Rey en el espacio central del tablero será el ganador.
El juego también termina si el rey de un jugador es bloqueado en una posición desde la que no se puede mover.
Variaciones de las reglas:
Se han realizado variaciones de las reglas anteriores para añadir mayor dificultad al juego.
La variación fundamental es la denominada regla de "Retreive the King"
Siguiendo esta variación se cambia la posición del rey de cada jugadpr al inicio de la partida. colocándose en el centro de la línea de salida del oponente en lugar de en el centro de la propia línea de salida, como se puede ver en la foto siguiente.
El resto de las reglas se mantiene.
Comentarios
Publicar un comentario